Las investigaciones que permitieron la desarticulación del grupo comenzaron tras las detenciones el pasado febrero de Luka Bojovic, cabecilla de la mafia serbia y autor intelectual del asesinato en 2003 del entonces primer ministro de Serbia, Zoran Djindjic, y de Valadimir Milisavljevic, autor del crimen, además de otros dos sicarios.
Diecisiete de las detenciones se practicaron en Las Palmas, en el archipiélago canario, ocho en las ciudades de Benidorm y Villajoyosa (sureste), según la Dirección General de la Policía, que precisó que en la operación se han llevado a cabo 33 registros y se han intervenido 840.000 euros, 65 gramos de cocaína, relojes y joyas de lujo en dos cajas de seguridad en oficinas bancarias.
Los investigadores localizaron tres plantaciones de cannabis sativa y la primera de ellas, con casi quinientas plantas, se encontraba en una casa de varios pisos de altura situada en Las Palmas de Gran Canaria.
El invernadero de tipo hidropónico contaba con un sistema de riego automático, lámparas halógenas y sistema de aire acondicionado con el fin de reproducir las condiciones climáticas idóneas para el mejor crecimiento de las plantas en diferentes habitaciones y producir varias cosechas al año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las otras dos plantaciones estaban localizadas en zonas casi rurales de la isla y, aunque contaban con alguna instalación de tipo invernadero, se había aprovechado el terreno anejo a las mismas para plantar al aire libre casi 200 plantas.