Detienen a banda de narcotraficantes inspirada en “El Padrino"

SANTIAGO. La policía chilena detuvo a 12 personas en Santiago acusadas de pertenecer a una banda de narcotraficantes inspirada en la afamada película “El Padrino” (1972).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YSKPHZ4YREJZJBGOEVFOD3EVI.jpg

Cargando...

La banda aplicaba los símbolos y modus operandi de este filme de mafiosos para el presunto tráfico de drogas.

En el operativo, la Policía de Investigaciones (PDI) se incautó de vehículos y armas de fuego, así como 26 kilos de cocaína base y 3 kilos de clorhidrato de cocaína, y determinó que la banda poseía bienes por un valor de 1,2 millones de dólares.

La banda, formada por un clan que se autodenominaba “Los Corleone”, al igual que la familia protagonista de la cinta de Francis Ford Coppola, era liderada por los hermanos José y Eduardo Madariaga, quienes supuestamente ingresaban grandes cantidades de droga y, paralelamente, contaban con varios negocios de máquinas de juego.

“Vestían bien, usaban vehículos de lujo para trasladarse, actuaban en familia, al igual que en la película”, explicó el subprefecto Iván Villanueva. Según explicó la PDI, la banda “desarticulaba cualquier actividad en contra de su grupo familiar”, y además, involucraban a vecinos del barrio, donde “eran muy queridos”.

Para marcar los locales que formaban parte de su territorio, usaban la imagen del mafioso Vito Corleone, interpretado por la película por Marlon Brando, y para comunicarse entre ellos utilizaban la jerga de la película.

“Poner este símbolo de Vito Corleone era una forma de intimidar a sus vecinos o desincentivar a algún grupo criminal que quisiera hacerles daño”, señaló Villanueva. El subprefecto dijo que “al consultar al líder de la organización sobre el porqué de estos símbolos”, éste dijo que Vito Corleone era su “ídolo”.

Los detenidos pasarán a disposición de la justicia este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...