Detienen en Madrid a cubano acusado de matar a paraguaya

MADRID. Una ciudadana paraguaya de 47 años fue encontrada muerta la pasada madrugada en una vivienda de Madrid, supuestamente estrangulada con un cable por su expareja, un cubano de 44 años que ha sido detenido, informaron a Efe fuentes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYYDKLUS4RH4JCULUD5AFELR3A.jpg

Las fuentes no han dado por el momento más detalles personales de la víctima y del detenido, sobre quien pesaba una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.

Un equipo de emergencias sanitarias de Madrid recibió un aviso pasada la medianoche y acudió a una vivienda, donde encontró a la mujer en el suelo estrangulada con un cable enrollado al cuelo y con evidentes signos de violencia.

El crimen ha tenido lugar en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda. Horas más tarde la Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara, lo que finalmente ha hecho esta mañana en una comisaría. El detenido se encuentra en dependencias policiales pendiente de prestar declaración, antes de pasar a disposición judicial.

Con esta víctima ya son 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.