Explotan dos bombas cerca de embajada de EE.UU. en Colombia

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

CARTAGENA. Dos bombas de bajo poder estallaron este viernes en la capital de Colombia, y la policía dijo que podrían haber sido lanzadas por guerrilleros izquierdistas en protesta por la presencia del Barak Obama.

Estas bombas fueron lanzadas como una forma de protesta por la presencia del presidente estadounidense Obama en la ciudad de Cartagena, donde se realiza la Cumbre de las Américas.

Las explosiones destruyeron vidrios en una zona residencial cercana a la embajada de Estados Unidos en Bogotá y a la sede de la Fiscalía General colombiana.

"Hay vidrios rotos pero no hay víctimas fatales ni heridos. Puede tratarse de un acto de un comando guerrillero urbano en protesta por la presencia de Obama", dijo un oficial de alto rango de la Policía Nacional, que pidió el anonimato.

Los explosivos fueron abandonados en un separador de una avenida próxima a las dos instalaciones, en el occidente de Bogotá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que efectivamente hubo explosiones, pero que “ no hay escenario de riesgo ” y tampoco “ personas heridas ni edificaciones afectadas ” .

Agregó que expertos en explosivos hacen las verificaciones del caso, al tiempo que hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a la población del sector a retomar sus actividades normales.

Hasta el momento nadie se ha atribuido las explosiones.

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional se oponen a la política de Estados Unidos en Colombia, a la que denominan "intervencionista" por su apoyo militar en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico. Colombia es anfitrión de la VI Cumbre de las Américas en el balneario de Cartagena, ubicado a unos 600 kilómetros al norte de Bogotá, en donde están reunidos presidentes del todo hemisferio.