Eslovaquia: Kiska a favor de reestructuración del gobierno

BRATISLAVA. El presidente eslovaco se expresó a favor de una reestructuración del gobierno o la celebración de elecciones anticipadas, en el marco de la convulsionada escena política tras el asesinato de un periodista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHZQUGBNLVDKLMY2YLE2NYZHBI.jpg

Cargando...

“No veo algún proyecto para llevar al país fuera de la crisis de confianza. Pretendo iniciar tratativas con los partidos políticos para saber cómo piensan resolver la situación en la cual nos encontramos”, dijo el presidente eslovaco, Andrej Kiska, en un discurso transmitido por la televisión pública.

El presidente sostuvo que su actitud está en neto contraste con la del premier, Robert Fico, cuyo discurso está previsto esta noche en la misma emisora.

Eslovaquia vive una crisis política tras el asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak, quien investigaba la relación entre el gobierno de su país y la mafia italiana.

En su artículo, inconcluso pero que se publicó el pasado 28 de febrero en los principales diarios, Kuciak documentó que las actividades de la mafia en Eslovaquia se centraban en el fraude fiscal mediante facturas falsas y estafas con fondos de la Unión Europea, así como casos de tenencia ilícita de armas y amenazas de muerte a empresarios.

La semana pasada siete italianos ligados a la ’ndranguetta,la mafia calabresa, fueron detenidos en este país.

Numerosas marchas y protestas protagonizadas por parte de la población reclaman justicia y la renuncia de algunos miembros del gabinete de gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...