Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

CARACAS. El Gobierno de Nicolás Maduro acusó de terrorista este jueves a Roberto Marrero, principal colaborador del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETE7Y6SJUNAVBKUNEIDWRDCKOE.jpg

Marrero, quien  fue aprehendido esta madrugada tras un allanamiento es acusado de encabezar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

En un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión, el ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó a Marrero de ser “responsable directo de la organización de estos grupos criminales” y dijo que “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras” en el allanamiento realizado de madrugada.

 En este contexto, la embajada de Venezuela en Paraguay se pronunció sobre detención arbitraria del Jefe de Despacho de Juan Guaidó, por parte del régimen de Maduro. Lanzaron una alerta internacional alegando una nueva violación de derechos humanos en este país.

PUBLICIDAD

 “Se trata de una nueva violación de los derechos humanos de los venezolanos” dijo hoy David Olson, representante designado por el presidente interino Juan Guaidó en Paraguay, tras conocerse la violenta detención que se hiciera durante la madrugada a Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Guaidó, luego de allanar su vivienda en Caracas.

A través de un comunicado, la Oficina de la Representación de Venezuela en Paraguay denunció la detención arbitraria por parte del SEBIN de Marrero y también el allanamiento de la residencia del diputado Sergio Vergara, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular.

Resaltan que el hecho “que podría ser una acción encaminada a afectar, primero al primer círculo de colaboradores del Presidente Juan Guaido, como una forma de intimidación para luego ir contra él, como cabeza del único poder legítimo existente en Venezuela”, según reza el comunicado.

Además, lanzaron una alerta internacional a todas las naciones que se solidarizaron y apoyan la causa venezolana así como a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD