Intentan controlar incendio en oleoducto de Petrobras en Brasil

RÍO DE JANEIRO. Un incendio que comenzó en la tarde de hoy en un oleoducto de la estatal petrolera Petrobras en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, aún no ha podido ser controlado por los bomberos que continúan atendiendo la emergencia.

Cargando...

El incendió comenzó cuando se adelantaba la reparación de un conducto del oleoducto que fue robado el jueves, según nota divulgada por Petrobras.

La compañía petrolera aseguró que no hay víctimas por el incendio y señaló que se están adoptando “todas las medidas posibles para que la situación se normalice lo más rápido posible”.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el combate al fuego, para el que se movilizaron al menos doce carros cisterna, tuvo que ser apoyado con líquido generador de espuma (LGE), ya que el agua utilizada inicialmente no estaba siendo suficiente controlar las llamas.

Petrobras pidió la colaboración de los vecinos del lugar para minimizar los “peligros” que puedan presentarse con el incidente.

Petrobras es la mayor empresa de Brasil, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.

Tras encadenar cuatro años seguidos de pérdidas, en 2018 la petrolera alcanzó en los nueve primeros meses de este año, su mejor resultado para el período en los últimos siete años, con el que puede confiar en ponerle fin a cuatro años seguidos de pérdidas.

El buen resultado se produjo luego de cuatro años seguidos de balances negativos, provocados por la mayor recesión en Brasil en décadas, la fuerte caída de los precios del petróleo, el gigantesco escándalo de corrupción que protagonizó, el aumento de la deuda hasta niveles históricos y su propia mala gestión, lo que obligó a la empresa a anunciar un profundo plan de reestructuración en 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...