Según se indica en un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Defensa israelí, personal de seguridad y de los servicios de inteligencia detuvieron un amplio envío, supuestamente de alimentos, en el cruce de Tarcumiya, próximo a la ciudad cisjordana de Hebrón y que tenía como destino Gaza.
La nota, que no precisa cuándo se produjo la detención, añade que las fuerzas de seguridad israelíes sospecharon de que tenía como último destino “elementos terroristas de Hamás en Gaza”.
Y desgrana que el cargamento estaba escondido entre remesas “de ropa y joyería, e incluía centenares de tubos de metal de 101,6 milímetros, taladrados especialmente para la manufactura de morteros y cohetes”.
También contenía decenas de motores eléctricos empleados para diferentes labores de fortificación, como “la construcción de la red de túneles subterráneos de Hamás”, añade la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mercancía debía entrar en Gaza a través del paso de productos y bienes de Kerem Shalom, que controla Israel.
Su cargamento fue confiscado y se encuentra bajo investigación para determinar quién está detrás del intento de contrabando frustrado.