Listo el proyecto del segundo satélite boliviano con apoyo francés

LA PAZ. La Agencia Boliviana Espacial (ABE) concluyó esta semana con el apoyo de especialistas franceses el proyecto para la construcción y puesta en órbita de su segundo satélite, que tendrá fines de prospección y observación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIQ7Z7M7PVCHFF3EUOQTCHAERI.jpg

El director de la ABE, Iván Zambrana, dijo a medios estatales que el proyecto para el nuevo satélite, que llevará el nombre de la líder indígena Bartolina Sisa, fue elaborado el año pasado y acaba de ser concluido.

“Hemos tenido también la suerte de recibir la visita de algunos especialistas franceses, hemos estado trabajando con ellos para hacer una revisión final de nuestro proyecto (...) que está prácticamente listo”, señaló.

El satélite “Bartolina Sisa”, explicó Zambrana, orbitará a 670 kilómetros de altitud y podrá proporcionar imágenes que servirán para apoyar las tareas de prospección y gestión de recursos naturales, vigilar proyectos agrícolas y fortalecer la búsqueda de recursos hídricos.

Los datos también permitirán reforzar “temas de seguridad nacional y ciudadana”, agregó.

El primer satélite boliviano, llamado “Tupac Katari” y destinado a las telecomunicaciones, fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla y puesto en órbita desde una base espacial de ese país en diciembre de 2013.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.