Londres no descarta votar a favor de Palestina en la ONU

LONDRES. El Reino Unido no descarta la posibilidad de apoyar mañana la demanda palestina de tener el estatuto de observador en la Asamblea General de la ONU, pero siempre que la resolución impulse “las perspectivas de la paz”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYSQY7GWRFDCPBURYBA5SW3IR4.jpg

Al ser consultado por EFE, la fuente no contestó abiertamente si Londres votará a favor o en contra de la demanda palestina. No obstante, un portavoz del Foreign Office dijo que el Reino Unido utilizará su voto de la manera que “nosotros creamos que mantiene abierta la mejor perspectiva de negociaciones y que fortalezca las perspectivas de la paz”.

Agregó que si “la resolución de la Asamblea de la ONU consigue esto, no descartaríamos votar a favor de ella. Si no lo hace, entonces no podríamos apoyarla”, agregó la fuente.

La Asamblea General de la ONU vota mañana una resolución que busca un reconocimiento del pueblo palestino como Estado observador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.