Nuevas teorías sobre la desaparición de Maddie McCann

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La desaparición de la niña británica Madeleine McCann, en 2007, en Portugal sigue suscitando interrogantes y nuevas teorías, difundidas en el Reino Unido y en Australia, cuando están a punto de cumplirse diez años del misterioso acontecimiento.

LONDRES. La pequeña “ Maddie ” tenía tres años cuando desapareció de su dormitorio en el hotel de Praia da Luz.

En un documental emitido en Australia, un exagente de Scotland Yard, Colin Sutton, declaró que una persona que probablemente interactuó con la familia McCann durante su estadía, podría aportar un valioso testimonio.

“Hay un empleado, alguien que trabajó en el complejo Ocean Villa, que tiene alguna información o conocimiento que puede ayudar”, dijo a la reportera Rahni Sadler.

Según Colin, pese a la amplia búsqueda efectuada es posible que los restos de Maddie aún estén ocultos en el área de Praia da Luz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otras teorías sugieren que los restos de la niña fueron arrojados a alguno de los cientos de pozos que hay en la zona.

Un expolicía portugués, que participó en las etapas iniciales del caso, apunta a los padres como los responsables.

De hecho, el detective Gonzalo Amaral fue cambiado en las investigaciones, al rechazar las fuerzas policiales portuguesas y británicas esa teoría.

Le preguntaron a Amaral en el programa: "¿quién ve como principal sospechoso?".

Y respondió: "El matrimonio McCann. No hay pruebas de que la niña fuera secuestrada. por el contrario, hay pistas que indican que los padres fueron negligentes y hay pistas de que el cuerpo fue escondido".

Él sostiene que el cuerpo, supuestamente, fue ocultado por los servicios de inteligencia británicos, no explicando porqué.

Por su parte, Pat Brown, un analista de perfiles criminales insistió en la teoría, desechada por los investigadores policiales, de que los padres estuvieron involucrados, con algún acto de negligencia.

Brown sugirió tras analizar la evidencia que Kate y Gerry McCann sedaron a la niña para que durmiera mientras ellos cenaban afuera, pero que en ese estado Maddie cayó y murió.

“Tienes esta desastrosa situación. Y con esta desastrosa situación te dices: ’Voy a ir a prisión en Portugal. Me quitarán la custodia de mis hijos y perderemos nuestras profesiones’. Estas son tres cosas horribles”, dijo Pat al programa Sunday Night, afirmando que hay cientos de lugares en el área donde podría ocultarse un cuerpo.

Detectives británicos que hicieron su propia investigación en 2013 descubrieron que el caso de Maddie podría no haber sido aislado. Entre 2004 y 2010 en un radio de 60 kilómetros de la desaparición de la niña, hubo 12 delitos en los que un intruso entró en propiedades de familias británicas.

En algunas de esas ocasiones, hubo abuso sexual de una niña pequeña.

También el Daily Mirror publicó su teoría sobre el caso, afirmando que Maddie podría haber sido raptada por traficantes de niños y llevada a África para luego ser “vendida a una familia rica”.

La tesis se basa en la idea de que la ruta entre Portugal y Africa es familiar para los traficantes. Pero no parece haber elementos concretos.