Otra condena para Pavão

El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão fue condenado por un tribunal a 13 años de cárcel, en uno de los procesos que afronta por tráfico de drogas. En 2017 fue extraditado para cumplir sus cuentas pendientes con la justicia del Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZLZDNAGL5CPVALSE5HNZVQCBI.jpg

Cargando...

La Séptima Vara Criminal de Porto Alegre aplicó una condena de 13 años y 5 meses bajo régimen cerrado al narcotraficante recientemente extraditado desde nuestro país al Brasil. El fallo se concretó la pasada semana, pero se hizo público recientemente, según recoge el portal A Crítica de Campo Grande

Dicha instancia comprobó indicios de que el extranjero era uno de los principales proveedores de cocaína al mercado brasileño, la droga provenía mayormente de Bolivia y era almacenada en territorio paraguayo, según la investigación del Ministerio Público Federal del país vecino.

El fallo fue resultado del operativo Suçuarana ejecutado en 2014 por el Ministerio Público Federal en Río Grande do Sul, que desbarató una organización delictiva comandada por Pavão, quien para ese entonces ya guardaba reclusión en territorio paraguayo, condenado por lavado de dinero, violación a la ley de armas y asociación criminal.

Detenido en 2009 y durante el cumplimiento de la condena en nuestro país, Pavão remodeló parte del penal de Tacumbú, para convertirlo en un lujoso reclusorio con comodidades imposibles para el resto de la población penal, su celda estaba ubicada sobre la dirección general del penal capitalino.

El escándalo de sus lujos fue descubierto recién en 2016, mientras las autoridades intentaban “pasarse la pelota”, con relación a la ostentosa vida que llevaba el traficante a pesar de no estar en libertad.

Tras el cumplimiento de su sentencia en nuestro país y varios intentos de su defensa, finalmente fue extraditado en diciembre de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...