Precandidato kirchnerista sufre inflamación pulmonar

BUENOS AIRES. El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández, compañero electoral de la exmandataria Cristina Fernández, padece una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones, aunque está en “buen estado general”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQVNFTTWTJEFHEQVJFM4XN6WUQ.jpg

Cargando...

El Sanatorio Otamendi de Buenos Aires emitió esta noche el primer parte médico -al que tuvo acceso Efe- del también abogado desde que el lunes acudiera por sus propios medios con un cuadro de tos seca y dolor torácico, “ sin otros síntomas asociados ” . “ En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente (la campaña electoral) y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud ” , aclara la directora médica, Marisa Lanfranconi.

En el documento, la facultativa especifica que “ luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria ” . Además, se indica que Fernández “ presentó un ecocardiograma normal ” y que presenta “ buen estado general, con adecuado control del dolor ” . Por último, el parte agrega que el paciente está “ deambulando por la habitación, acompañado por su familia ” .

“ Estoy en el Otamendi. Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses. Gracias a todos por preocuparse, estoy muy bien ” , escribió el propio Fernández en la noche del 3 de junio. Poco después de ser internado, y en declaraciones telefónicas al canal C5N, el abogado, de 60 años y precandidato por el peronista Partido Justicialista, afirmó que hace “ muchos años ” tuvo un coágulo en el pulmón.

“ Como era una tos muy persistente, que me preocupaba, por eso decidí hacer esto, pero está todo espléndido ” , concluyó el exjefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de los primeros meses del Ejecutivo de su esposa, Cristina Fernández (2007-2015) . La imagen de Alberto Fernández cobró fuerte popularidad cuando el 18 de mayo pasado la expresidenta sorprendió al anunciar que le pidió que sea candidato a presidente para las elecciones del 27 de octubre próximo -que estarán antecedidas por unas primarias el 11 de agosto en la que se resolverán las listas definitivas de cada coalición-, con ella como vicepresidenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...