Segundo ataque en cuatro días contra un barrio gitano en Croacia

ZAGREB. Varias casas de un barrio de Zagreb habitado por gitanos sufrieron daños la pasada noche en un incendio que los medios locales atribuyen al lanzamiento de cócteles molotov.

Cargando...

Es el segundo incidente de este tipo esta semana y que se relaciona con el auge del nacionalismo y el racismo en Croacia.

Un portavoz de la Policía de Zagreb solo confirmó a Efe que la pasada noche se produjo un incendio en el barrio de Kozari Bok, a las afueras de Zagerb, y que una mujer sufrió lesiones que no requirieron hospitalización.

Los medios de la capital aseguran, citando fuentes extraoficiales, que el incendio fue provocado por un artefacto incendiario lanzado contra una casa de madera, que fue devorada por el fuego antes de que llegaran los bomberos, mientras que otras dos viviendas quedaron dañadas.

El incidente ocurrió muy cerca de la casa contra la que el lunes un desconocido tiró una granada de mano, cuya explosión no causó heridos. En el edificio atacado está la sede de la Unión de los Romaníes de Croacia y un parvulario de esa etnia.

La familia Seferovic, propietaria de la casa, aseguró a los medios que ni ellos ni la unión son conscientes de tener enemigos concretos que pudieran tener motivos para atacarlos.

Organizaciones de derechos humanos y de defensas de minorías han advertido repetidamente en los últimos meses sobre un aumento notable de las manifestaciones de odio étnico y racial en Croacia, coincidiendo con la llegada al poder a comienzos de año del nuevo Gobierno conservador nacionalista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...