Trump cambia a director de servicio secreto

El presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió hoy reemplazar al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, por James Murray, otro agente de ese cuerpo encargado de proteger al mandatario , en medio de rumores de purga en su equipo de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJWGZYDNNZHPRCJ74OQ5BN2Q2A.jpg

Cargando...

WASHINGTON. “El director del Servicio Secreto de EE.UU., Randolph 'Tex' Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país”, escribió en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El señor Alles dejará su cargo pronto, y el presidente Trump ha seleccionado a James M. Murray, un miembro de carrera del Servicio Secreto, para que tome el relevo como director a partir de mayo”, añadió la portavoz.

El mensaje de Sanders llegó poco después de que varios medios informaran de que Trump había pedido a su jefe de gabinete en funciones, Mick Mulvaney, que despidiera a Alles.

Murray, de quien hay poca información pública, no necesitará la confirmación del Senado para reemplazar a Alles, que dirigía el Servicio Secreto desde abril de 2017, tres meses después de que Trump llegara al poder.

El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, que hasta este domingo dirigía Kirstjen Nielsen.

Tras la renuncia de esa funcionaria, Trump nombró a Kevin McAleenan como secretario interino de Seguridad Nacional, y según varios medios, planea nominar a un candidato de línea más dura para dirigir esa agencia responsable de la inmigración.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...