Trump y Kim tendrán un “cara a cara” durante su cumbre en Hanói

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, mantendrán una reunión cara a cara durante su cumbre de la próxima semana en Hanói, dijo el jueves un funcionario estadounidense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXPVAKFCQVGZDP7MQRLYVRYPOE.jpg

Cargando...

Los dos mandatarios, que se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur, tienen previsto volver a verse el 27 y 28 de febrero en la capital vietnamita.

El propósito declarado de Estados Unidos es lograr una desnuclearización de Corea del Norte.

“El formato será similar al de la cumbre de Singapur en junio”, dijo un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato, refiriéndose a un “encuentro cara a cara”, seguido de una reunión ampliada con sus respectivos equipos.

El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, ya se encuentra en Hanói para reunirse con su homólogo norcoreano, Kim Hyok Chol.

Al preguntarles qué podría incluirse en una posible declaración conjunta, los funcionarios estadounidenses se rehusaron a comentar al respecto en esta etapa.

Trump elogió una vez más el miércoles la calidad de sus relaciones con Kim, pero enfatizó que éste debe hacer un gesto “significativo” para esperar un levantamiento de las sanciones que pesan sobre su país debido a su programa nuclear.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...