Ucranianos y prorrusos se acusan mutuamente de violar el alto el fuego

KIEV. Los militares ucranianos y los milicianos separatistas prorrusos, que controlan parte de la regiones orientales de Donetsk y Lugansk, se acusaron hoy mutuamente de violar el régimen de alto el fuego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El cuartel general de las fuerzas gubernamentales desplegadas en en la zona del conflicto denunció que la pasada noche los separatistas atacaron en 25 ocasiones las posiciones de las tropas ucranianas.

“Las marionetas del Kremlin dispararon con lanzagranadas y fusiles de alta precisión contra la localidad de Zaitsetvo, con ametralladoras pesadas contra Luganskoe, y con armas ligeras contra Mayorski”, afirma un parte castrense publicado en Facebook.

Según el mando ucraniano, los ataques más intensos se produjeron en los alrededores de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos. Por su parte, la jefatura de las milicias acusó a la fuerzas de Kiev de emplear morteros contra los suburbios de Donetsk y junto a la localidad de Shirókaya Balka.

“En los ataques la parte ucraniana utilizó morteros de 82 mm, lanzagranadas y armas ligeras”, dijo un portavoz de las milicias a DAN, la agencia de los separatistas de Donetsk.

Ni el mando ucraniano ni los separatistas informaron de bajas como consecuencia de las violaciones al alto el fuego.

Según los últimos datos de la ONU, en los veinte meses que dura el conflicto más de 9.000 personas han muerto en el este de Ucrania, donde actualmente rige un acuerdo de alto el fuego que se cumple en términos generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...