“Un vehículo se precipitó hacia un grupo de personas que se encontraba jugando bingo” el lunes por la noche en una calle de la localidad de Portoviejo, señaló el organismo en un comunicado.
Agregó que 26 heridos fueron trasladados a tres sanatorios locales. En la provincia de Manabí, cuya capital es Portoviejo, es habitual que la población instale mesas para jugar bingo sobre las aceras y calles.
Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos), de acuerdo con la organización ciudadana Justicia Vial.
El sábado último, un autobús se volcó en la provincia de Manabí (cuya capital es Portoviejo), dejando 13 muertos y al menos 20 heridos.
Una semana antes, once personas murieron y 54 resultaron heridas tras el choque frontal entre dos autobuses en una carretera en la provincia costera de Guayas (suroeste) . “¡No puede ser! ¡No podemos quedarnos impasibles, ni toleraremos esto como normal!”, dijo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el lunes en su informe semanal de labores, añadiendo que ordenó el “endurecimiento de los mecanismos de evaluación y de control” para los conductores de autobuses.