Venezuela: calles vacías y negocios cerrados en inicio de paro

CARACAS. Las calles y principales vías de Caracas amanecieron hoy desiertas y con escaso movimiento vehicular en el inicio del paro cívico activo nacional que por 24 horas convocó para este jueves la oposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUL5FPKIVZGIDLKEH4MAYQUEOE.jpg

Cargando...

La mayoría de los comercios permanecen cerrados, el transporte público no funciona y a diferencias de otros días a esta hora la capital venezolana tanto en el este como en el oeste luce como si fuera un primero de enero.

En algunas zonas como Montalbán, al oeste caraqueño, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana actuaron temprano y reprimieron a un grupo de manifestantes que se sumaron a la actividad para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Igual situación se reportó en el sector Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, vecino a Caracas, donde los uniformados lanzaron gases lacrimógenos.

A través de las redes vecinos de la zona difundieron imágenesy vídeos de la arremetida de los efectivos, quienes al ingresarcon tanquetas derribaron una de las casetas de vigilancia de uno de los edificios residenciales.

Henrique Capriles recordó que el “paro cívico activo contra Maduro y su narco corrupta cúpula inició hoy 6 AM en todo e lterritorio nacional y finaliza mañana 6 AM”.

El paro busca, según la oposición, aumentar la presión contra el gobierno tras los resultados de la consulta soberana del domingo donde más de 7 millones de venezolanos dijeron “no a la iniciativa presidencial que califican de” fraude".

La nueva jornada se produce tras más de tres de protestas que han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad y que han dejado 96 muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...