Venezuela es declarada territorio libre de drogas

CARACAS. El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí, informó hoy que, por sexto año consecutivo, Venezuela fue declarada por las Naciones Unidas (ONU) , territorio libre de drogas.

Cargando...

El Aissami, en rueda de prensa, dijo que la declaración se corresponde al último informe de ONU del pasado 24 de junio, que contempla estadísticas y estudios sobre el desempeño de los Estados en el combate contra el narcotráfico.     " Venezuela ha registrado un avance positivo en materia de lucha antidroga, precisamente cuando en el país fuera expulsada la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), en 2005, por espionaje " , precisó El Aissami.

El ministro señaló que a través de diversos procedimientos operativos, las autoridades venezolanas han logrado decomisar este año 22 toneladas de droga.

El funcionario recordó que el pasado viernes, los cuerpos de seguridad incautaron cinco toneladas de cocaína, en el Estado  Bolívar  (sur) .

El Aissami expresó que Venezuela ocupa la quinta posición, como país con mayor incautación de drogas a escala internacional.    " Nunca antes Venezuela había sido considerada como país de referencia mundial en políticas antidrogas " , sentenció.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...