Voces sin voto: paraguayos prefieren a Hillary Clinton

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

NUEVA YORK, EE.UU. Isabel Altamirano y Rodrigo Zelada son dos paraguayos que viven en los Estados Unidos. Ambos aún no pueden ejercer el voto, pero desean que Hillary Clinton gane las elecciones este martes.

Altamirano vive en Nueva York desde hace 16 años y trabaja como administradora de una familia de esta ciudad. Además, es licenciada en Administración de Empresas y enfermera. En conversación con ABC Color explicó que se inclina hacia una preferencia por la elección de la demócrata Hillary Clinton, aunque con cuestionamientos hacia sus políticas a favor del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Mi opinión está un poco dividida. Hay principios que esta nación está olvidando, soy cristiana obviamente. Como mujer, Hillary Clinton es la mejor candidata. Es la mejor preparada (…) (pero) el temor es que  ella impulse una ley que obligue a creer esto (aborto y unión gay). No creo que se tenga que obligar a alguien a creer en algo. Me gustaría que sea la señora Clinton porque a pesar de todo ella tiene dominio de la política”, manifestó la paraguaya.

Por su parte, Rodrigo Zelada vive en Nueva Jersey y administra una empresa familiar. Vive en los Estados Unidos desde 1999. Tampoco puede votar aún, pero mostró una fuerte inclinación hacia Hillary Clinton. “Es difícil en este momento (político) en el que hay mucho estrés entre los latinos. En cierta manera a muchos les crea la sensación de impotencia. Se está jugando el futuro de cómo se les va a tratar a las minorías, esa es la parte que nos preocupa. A muchos les preocupa porque están sin papeles porque su situación es más precaria”, manifestó el compatriota.

“Hay muchas cosas que se juegan. Las minorías, contra los inmigrantes, los discapacitados. La gente toma posición con sus entrañas. Creo que la gente va a ir a votar y va a optar por lo que es menos dañino para la sociedad. Muchos votarán por no perder privilegios, especialmente los blancos que no tienen educación”, aseguró Zelada en conversación con ABC Color. En efecto, el segmento de los caucásicos (blancos) que no fueron a la universidad –considerados aquí no educados– son los que podrían dar, aunque difícilmente, una victoria a Donald Trump.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy