Ehendú ke Marito

El senador Añeteté Friedmann decía en radio Cardinal que necesitaban más tiempo para analizar la situación, porque todavía se estaban recuperando del “juicio político” que habían sufrido. Le recuerdo al senador que el presidente Abdo NO fue sometido a juicio político, pero que TODAVÍA puede ser sometido a juicio político... y muy pronto, si no demuestra dos cosas:

Mario Abdo Benítez
Mario Abdo BenítezArchivo, ABC Color

1. que puede manejar el timón como cabeza del Ejecutivo y

2. que es el presidente de TODOS los paraguayos y no solamente de los colorados.

Como cabeza del Ejecutivo, no puede mantener en la vicepresidencia a un traidor como Hugo Velázquez, alguien que obviamente está allí como caballo de Troya para boicotear su presidencia; que se considera por encima de la Constitución y que merca con los bienes de la República del Paraguay.

PUBLICIDAD

Si Abdo no tiene la entereza de pedir a Velázquez que renuncie o de pedir a Diputados su juicio político, cabe pensar que: 1. el cartismo tiene información que compromete a Abdo y/o 2. Abdo tranzó con el cartismo para permanecer en el gobierno.

Si Abdo tiene algún kuatia ky’a de grueso calibre o si para permanecer en la presidencia aceptó hacer la vista gorda a actos de traición a la patria, Abdo NO PUEDE PERMANECER EN LA PRESIDENCIA NI UN SOLO DÍA MÁS.

El presidente Abdo debe entender también que aquello que lo sustenta en la presidencia es el apoyo de TODO el pueblo paraguayo. Se equivoca si cree que se puede quedar en la presidencia apoyado simplemente en la maquinaria colorada.

¿Por qué? Porque ahí adentro está lleno de traidores; de gente lista para boicotear su presidencia a cambio de beneficios personales. Eso es fácil inferir observando el comportamiento en el Congreso de su anillo inmediato: Añeteté. Con los votos de Añeteté, Cartes tomó la presidencia de Diputados y del Senado, dejando en jaque no solo a Abdo, sino a todo el pueblo paraguayo. Apoyándose en el Partido Colorado, Abdo seguirá siendo marioneta de Cartes y no presidente del Paraguay.

Es hora que se despierte. Si no lo hace y toma el timón, yo Olivia González, ciudadana, responsabilizo a Mario Abdo Benítez de toda tragedia que pueda ocurrir a causa de su falta de liderazgo. Ejhendú ke Marito: los paraguayos no vamos a tolerar a un pelele en la presidencia.

Olivia González

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD