Apareció Layla, la perra que acompañaba al niño desaparecido en Boquerón

Esta mañana, la perrita Layla, que había desaparecido junto con el pequeño Khael Valdez el pasado viernes, llegó por sus propios medios al casco central de la estancia “6 de Enero”, ubicada en el departamento de Boquerón. El animal presentó signos evidentes de hambre y sed al momento de su arribo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La desaparición de Khael Valdez, de tan solo 3 años, se confirmó el viernes pasado en el mencionado establecimiento, situado a 70 kilómetros al oeste de General Díaz y a 15 kilómetros de la frontera con Argentina.

El hecho ocurrió cuando la madre le pidió al pequeño que fuera a juntar huevos al gallinero, momento en el que el menor salió en compañía de la mascota y no regresó a la vivienda.

Perro blanco con manchas negras, mirando a la cámara. Persona parcialmente visible con pantalones y bastón en un entorno de tierra.
Layla, la perra del niño desaparecido, que regresó hasta el casco central de la estancia en Boquerón.

Operativo de búsqueda en marcha

En la jornada de ayer, las fuerzas de seguridad informaron que un avión CASA 212 despegó desde Asunción para trasladar a personal del equipo de Búsqueda y Rescate (SAR), sumándose al despliegue de helicópteros de la Fuerza Aérea y drones de la Armada Paraguaya que sobrevuelan la zona.

No obstante, las labores aéreas no pueden realizarse durante la noche debido a la falta de visores nocturnos o térmicos en las aeronaves.

Cartel de búsqueda con foto de Khael Valdez, niño de 3 años, en abrigo azul con detalles rojos y amarillos.
Se busca al niño Khael Valdez, desaparecido desde el 2 de octubre en San José de los Esteros, Boquerón.

Tras la reaparición de la perra, las autoridades presumen que el niño no se encontraría lejos del lugar. Por este motivo, la búsqueda se ha intensificado por tierra con personal especializado a pie, el apoyo de canes rastreadores en las inmediaciones y el uso de drones.