Nada es casualidad

Todo cuanto ocurren en el país es producto de la falta de interés de los gobernantes en llevar en las direcciones y consejos de las binacionales a personas que no tienen otro mérito que la de ser “amigo del Presidente”. No se llevan a personas idóneas que las hay. Esto no es nuevo. Los mismos solo van a fin de mes para cobrar.

Esto que ocurrió en Itaipú no es producto de la casualidad. Ya decía Roosevelt: “La casualidad no existe y si existe ha sido cuidadosamente preparada”.

El director y los consejeros no estaban preparados para el cargo. La formación de una frondosa comisión negociadora designada por el Ejecutivo es una reacción POPULISTA A UN PROBLEMA NACIONAL TÉCNICO. Lo que debe hacerse es llevar al Consejo a personas probas, capaces, nacionalistas, lo mismo que en la ANDE. Sacar a los amigos, aunque duela.

Hoy es Itaipú, mañana será Yacyretá. Sugiero los nombres de personas que no tienen un solo pero, que prestigiarán al país y defenderán nuestros derechos con honestidad y capacidad. De paso que termine el carnaval y que estas instituciones no sean más el Papa Noel. Debe terminar el uso y abuso de supuestos gastos sociales, antro de corrupción y llevar al Presupuesto General esos ingresos. Algún parlamentario presentó la idea de que nadie debe ganar más que el titular del Ejecutivo, y cuanto sobrepase, ser remitido a Hacienda para integrar el presupuesto.

PUBLICIDAD

Hoy tenemos un gobierno endeble que no le hace bien al país. Es de esperar que el Movimiento Añetete oficialice el pedido de juicio político al vicepresidente Hugo Velázquez. Así, el Presidente habrá dado un paso importante para superar esta crisis que ya tiene alcance continental.

Víctor Sánchez Villagra

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD