Nosotros somos

Cargando...

Cuando ocurren estas cosas, que se termina la energía eléctrica, el suministro de agua, tan solo unas horas, decimos: ¡qué país de mierda! Cuando son días. decimos: ¡esto solo ocurre en Paraguay! No creo que solo ocurra en el Paraguay, ocurrirá en otros países también, pero que estas cosas sucedan en Paraguay no es porque sea un país de m..., la mierda somos nosotros, que elegimos gobernantes que solo piensan en ellos y sus séquitos de chupasangre, aduladores, que a cada tanto para seguir succionando hasta piden reelección. No hubo hasta hoy gobernante que se haya preocupado de las necesidades ciudadanas.

Si se acaba la luz es porque explotó un transformador. La culpa es del ciudadano que no declara que aumentó su consumo. Pero ellos no instruyen al consumidor, solo utilizan como excusa cubriendo su inoperancia. Luego Essap, culpando a la ANDE que no les provee de energía eléctrica y por eso no puede proveernos del preciado líquido.

Ninguna institución del Estado que presta servicio a la ciudadanía tuvo ni tiene un plan de contingencia para casos como los que estoy mencionando. No puede ser que en más de cincuenta años de existencia de estas instituciones del Estado no tengan un plan para evitar estos inconvenientes al ciudadano común, porque los ciudadanos de primera no sienten estas necesidades, a ellos se les provee como sea. ¿Será que somos realmente un país de cretinos, que según el diccionario padecemos trastorno psíquico que afecta el desarrollo normal de la inteligencia? Mas creo en eso de que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. ¿Hasta cuándo, Paraguay?

Pedro Arsenio Riso Ramos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...