“El traje nuevo del emperador”: ¿De qué se trata este libro?

El domingo 14 de febrero, ABC Color pondrá a disposición de sus miles de lectores un libro excepcional de uno de los autores más queridos de la literatura de todos los tiempos. Se trata de “El traje nuevo del emperador”, del danés Hans Christian Andersen, en una edición especial de El Lector.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SI5QYN6ZIJCMPJTC2ST4ARKI6Y.jpg

Cargando...

Andersen (1805-1875) es considerado un maestro universal del cuento infantil. Su fama que trasciende los tiempos la logró Andersen con sus cuentos de hada, pero ha sido un escritor completo, pues también produjo novelas y poemas de singular valor.

Entre sus escritos infantiles se hallan El patito feo, La sirenita y El soldadito de plomo. Ambas son lecturas insoslayables en la niñez. Andersen escribió también relatos cortos para jóvenes, relatos estos muy aceptados asimismo en el mundo adulto. En este libro que presenta ABC Color hay una selección que abre un amplio abanico de interés, pues hay textos para niños así como para jóvenes y adultos.

El volumen se abre con uno de los clásicos del danés, El traje nuevo del emperador. Luego siguen: Abuelita, Buen humor, Cada cosa en su sitio, Dentro de mil años, Día de mudanza, Dos hermanos, El abecedario, El bisabuelo, El cofre volador, El compañero de viaje.

La temática de los cuentos de Andersen es muy variada. Uno de sus temas recurrentes es el de la muerte, pero no en un tono trágico ni melodramático, sino como algo que emerge de la vida en forma natural.

Los valores humanos son muy exaltados por este autor. La lealtad, la gratitud, la generosidad, son factores que están en la mayoría de sus obras, tanto para niños como para los demás.

Como poeta que es, Andersen despliega toda su capacidad poética a la hora de describir la naturaleza, por ejemplo, y de realzar los atributos de las personas. Como escritor de mirada profunda y de curiosidad amplia ante la realidad cotidiana, modernizó el cuento popular, dándole una estatura de “literatura seria”. Dio vida a su gran imaginación, así “como los niños dan vida a sus juguetes”, según uno de sus biógrafos.

Se valió también de la rica mitología y del folclore de su tierra natal, Dinamarca, para encontrar temas, personajes y situaciones que supo aprovechar para erigir su obra monumental, una obra que le valió el respeto universal.

En este libro podrán disfrutar de una muy cuidada selección de textos de Hans Christian Andersen, el inmortal gran danés.

La obra forma parte de la colección EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CUENTO, presentada por ABC Color y la editorial El Lector. Se trata de una extraordinaria selección de libros para una amplia gama de público de todas las edades. Esta novedosa serie bibliográfica forma parte del género que apasiona a los lectores por la comodidad de su lectura.

Podés reservar los libros que quieras llamando al 021 415 15 15 o hacele el pedido a tu canillita amigo.

Libros de la colección:

Las fábulas de Esopo

Cuento de Navidad, Charles Dickens

Aladino y la lámpara maravillosa

El regalo de Reyes, de O. Henry

Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán

La máscara de la muerte roja, Edgar Allan Poe

El lugar embrujado, Nicolás Gogol

Barba azul, de Charles Perrault

El alquimista, de H. P. Lovecraft

El traje nuevo del Emperador, de Hans Christian Andersen ESTE DOMINGO 14/02/21

Fiesta en el jardín, de Katherine Mansfield

La máscara, de Anton Chejov

Una madre, de James Joyce

La estatua de sal, de Leopoldo Lugones

Benito Cereno, de Herman Melville

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...