“La vuelta al mundo en 80 días”: alucinante obra para leerla de “una sentada”

Luego de la gran recepción que tuvo “1984”, de George Orwell, ABC Color entregará al público este domingo 9 otro gran clásico editado por El Lector: “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne, una de las novelas más alucinantes en la historia de la literatura universal que aparece ahora en el marco de la colección “Best sellers por siempre”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FHDOT4NURJB7JJVFSL7P76KBHE.png

Cargando...

“La vuelta al mundo en 80 días” es de esos libros que lleva al lector a leerlo de “una sentada” por lo atrapante de la acción y por la calidad narrativa del autor. Con una edición de calidad acabada, la obra del inmortal Verne estará en manos del público por la módica suma de G. 35.000; precio de promoción por su venta con el diario.

Muchas generaciones de lectores disfrutaron con “La vuelta al mundo en 80 días”. ¿Qué es lo que hace de esta una novela imprescindible en la bibliografía del célebre escritor francés? La trama de la obra es simple y compleja a la vez.

La trama fantástica

Mediante una apuesta, Phileas Fogg, el protagonista, pone en juego la mitad de su fortuna: debe dar la vuelta al mundo en un plazo de 80 días. Si no logra la hazaña, perderá su dinero. Pero lo que más le importa a Fogg es cumplir con su objetivo por una cuestión de honra personal.

De ahí en más, Verne maneja la dinámica de una novela que no da tregua al lector. Londres, Paris, Turín, Bríndisi, Suez, Bombay, Kholby, Allahabad, Calcuta, Hong Kong, Shanghái, Yokohama, San Francisco, Omaha, Chicago, Nueva York, Dublín, Liverpool.

Ciudades y países son recorridos en distintos medios de locomoción de los conocidos a finales del siglo XIX, en una vorágine de tiempo y contratiempo. Este no es un viaje común, no es solo salvar distancias mediante un bien programado periplo. Se trata también de salvar peligros permanentes en territorios desconocidos llenos de códigos de conducta indescifrables para un hombre occidental en aquel tiempo. En la novela hay hasta un combate contra los siux en pleno Oeste norteamericano.

Un detective que lo enreda todo Para complejizar más aún la aventura de Fogg al tratar de cumplir con la apuesta, aparece un inspector de Scotland Yard, el detective Fix, que se propone perseguir por todo el mundo al protagonista central, convencido de que es un bandido que huye de Londres tras haber perpetrado un gran robo.

La novela tiene momentos desopilantes en medio de paisajes exóticos y en el trayecto de un viaje sumamente accidentado. “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela capaz de hacernos olvidar, en el transcurso de su lectura, todos los malos momentos que estamos pasando.

Este libro, o la colección completa, podes adquirir escribiendo al WhatsApp 021 415 15 15, con tu canillita amigo o en 31 puntos de las tiendas de Biggie Express.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...