Cuando se escapa la mascota: llamar al perro con calma

Ya sea por instinto de caza o por miedo: a veces con algunos perros alcanza distraerse un instante y se van corriendo. En una situación semejante, los dueños deben mantener la calma y no llamar al animal en un estado de alteración.

¿Dejaste el perro fuera cuando entraste a una tienda y cuando saliste no estaba? Gritar desesperadamente no es lo mejor.
¿Dejaste el perro fuera cuando entraste a una tienda y cuando saliste no estaba? Gritar desesperadamente no es lo mejor.DPA

Es la recomendación de una revista alemana especializada, porque los perros perciben el pánico en la voz de sus dueños. Los animales espantadizos y asustados entonces se alejan.

En lugar de ir detrás del animal asustado, es mejor esperar en el lugar donde se escapó. Frecuentemente los perros regresan allí cuando pasa el primer susto. Y si el dueño está buscando en otro lado y el perro no lo encuentra, entonces sí puede caer verdaderamente en pánico.

Lo ideal es que los afectados busquen ayuda. Entonces una persona de referencia puede esperar en el lugar, mientras otra revisa los escondites cercanos. Los expertos apuntan que los animales no suelen estar lejos. En caso que tengan miedo, frecuentemente no salen de su escondite.

PUBLICIDAD

Si la mascota no aparece luego de un tiempo, debe llamarse a los hogares y clínicas de animales, así como también a veterinarios. Asimismo puede ser útil hablar con la gente de la zona y los transeúntes.

Como paso siguiente, pueden colgarse carteles de búsqueda con una foto actual del animal y una descripción, así como los datos de contacto del dueño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD