Cómo entretener a las mascotas durante el confinamiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mascotas, víctimas colaterales del coronavirus en Wuhan
Mascotas y confinamiento por covid-19 (Imagen referencial).

La veterinaria Jazmín Marecos, dio una serie de recomendaciones sobre cómo podemos cuidar y entretener a nuestras mascotas en estos tiempos de cuarentena por el covid-19.

Considerando la cuarentena y el distanciamiento social, nuestras mascotas también sufren el aislamiento y no poder salir.

En este sentido, la veterinaria Jazmín Marecos, dio una serie de recomendaciones de cómo manejar a nuestras mascotas en estos días y sobre todo, crear juegos para entretener a nuestras mascotas y que puedan gastar energía.

“Una vez encerrados hay que inventar juegos ya que no se puede salir ni a las plazas. Puede ser con juguetitos como huesos masticables que vienen en diferentes tamaños y formas, los cuales se pueden usar como ‘premios’”, señala.

En este caso, una idea es esconder los huesos en rincones, o crear sitios para esconderlos con cajas o sillas, así ellos los huelen (porque tienen un olor característico) y ellos los buscan y los comen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hay otros juguetes de plástico que les llaman la atención como muñecos y pelotas con las que también se puede involucrar a los niños en el caso de que haya en la casa. “Las pelotas de tenis les suelen gustar. También se pueden usar sogas y atarlas en los extremos, les damos un lado y nosotros estiramos el otro lado. Eso les gusta a ellos”, señala la experta.

Señala que en el caso de las mascotas que están acostumbradas a ser paseadas para hacer sus necesidades fisiológicas, “vamos a cumplir con la rutina, agarrar su collar, la correa, todo lo que hacemos previo a la salida, le vamos a colocar pero en lugar de salir a la calle, vamos a hacer un paseo dentro de la casa. Si no hay pasto, puede usarse pasto sintético o alfombras impermeables, y repetir varias veces hasta que se acostumbren”.

Finalmente, recordó que ante cualquier duda, siempre se debe consultar con el veterinario.