Un gato con ojos azules

Orgulloso, como si supiera de su peculiar belleza el gato siamés se pasea por la casa con su elegante coloración de ojos azules, y tonos marrones en cara, patas, orejas y cola. Conquistará a su familia por su docilidad y sus maneras cariñosas se decir “aquí estoy yo”.

El gato siamés no se asusta de los humanos, al contrario, buscará a su familia siempre afectuoso.
El gato siamés no se asusta de los humanos, al contrario, buscará a su familia siempre afectuoso.Gentileza

El gato siamés no se asusta de los humanos, al contrario, buscará a su familia siempre afectuoso, y no se asombre si hace lo posible por sentarse en su regazo, ya que detesta el piso frío. También lo verá al sol tendido siempre son elegancia.

No da trabajo prácticamente, porque como todo felino es muy limpio, se acicala con sumo cuidado y pareciera que está a punto de salir de paseo.

Cuando visite al veterinario consulte acerca de su alimentación, ya que debe contener taurina, un aminoácido que incide en el funcionamiento cardíaco y ocular. Recuerde que deben cuidarse sus hermosos ojos azules y su ingesta debe contener los nutrientes necesarios para evitar que pierda la visión.

Y aunque no lo crea el siamés puede sufrir conjuntivitis y hasta estrabismo, porque la raza es propensa a ello. Sus ojos necesitan protegerse.

Sus exigencias

Acostúmbrelo desde pequeño y cepille su pelo, día de por medio. Verá como luce vital, enérgico, rascando las superficies para gastar sus garras.

Una vez castrado pasará mucho tiempo en la casa y siempre que no le falte comida no tendrá necesidad de buscarla en la calle o en otras casas.

Si piensa adoptar un siamés tenga en cuenta estos detalles y lo tendrá como mascota por mucho tiempo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.