Alimentar a un gato sano

Un gato toma la leche de la madre hasta el mes de vida, luego poco a poco se acostumbrará a consumir un balanceado específico para su edad. Es el momento de visitar al veterinario y hacer preguntas.

Un gato toma la leche de la madre hasta el mes de vida, luego poco a poco se acostumbrará a consumir un balanceado específico para su edad. Es el momento de visitar al veterinario y hacer preguntas.
Un gato toma la leche de la madre hasta el mes de vida, luego poco a poco se acostumbrará a consumir un balanceado específico para su edad. Es el momento de visitar al veterinario y hacer preguntas.MONIRUL ALAM

Luego del destete el gato podrá empezar a comer, el veterinario será un guía importante para elegir el balanceado indicado.

No solemos hacerlo pero siempre hay que fijarse en el paquete para saber si es el ideal para el felino. Además observe si la bolsa está en buenas condiciones y que no esté por vencer.

Se colocará la ración en un plato seco, con otro plato de agua que se cambiará todos los días. Y cuidado, a la intemperie el balanceado puede mojarse con la lluvia.

La comida húmeda o paté para gatos es un manjar para ellos, les encanta, pero no es tan cómodo para quien le deja solo y se va a trabajar, por ejemplo. Este tipo de comidas puede degradarse en unas horas.

La comida seca en cambio le dura sin problemas todo el día.

Gato carnívoro

Recuerde que el gato es carnívoro, y si tiene hambre no tendrá problemas en saltar a la mesa y robarse un pedazo de carne.

Como toda mascota necesita su rutina alimentaria, al principio puede comer cuatro a tres veces al día y luego ya le proporcionará una ración a la mañana y otra a la noche.

El gato con hambre ganará la calle y empezará a consumir restos de comidas de las bolsas de basura de la calle.

Algo delicado no comerá comida fría de la heladera, ni restos de varios días, selecciona sus alimentos y se queda con los que poseen temperatura ambiente.

El gato bien alimentado no es gordo. Cuando hay sobrepeso probablemente es el resultado de una mala elección de nutrientes. Tenga en cuenta su actividad física, sexo e incluso si es castrado o no.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.