Cargando...
El gato, y también el gato adulto mayor, es netamente carnívoro, dice Rebecca Moreno. “Por eso es importante una ingesta elevada de proteínas. En caso de administrarles alimentos balanceados secos o húmedos, estos deben ser para gato exclusivamente”.
Lea más: Gatos: Por qué son las mascotas ideales para hacer compañía
“Algunas cosas que debemos tener en cuenta para la alimentación de los felinos mas viejitos son, como mencioné anteriormente la presentación de los alimentos, la composición que estos tienen, siempre es recomendable proveerles de alimentos premium de prescripción, ya que estos cuentan con todos nutrientes que ellos necesitan para llevar una buena calidad de vida, por otra parte los de “supermercado” normalmente no cuentan con lo necesario para cubrir sus requerimientos”, enfatiza la veterinaria.
Alimentos caseros
Rebecca Moreno dice que también se les puede administrar alimentos caseros o complementarios.
Estos pueden ser carne de res, de pollo o pescado siempre cocida, sin huesos y sin condimentos, pero no sin antes consultar con su médico.
La consulta es importante ya que en ella se pueden determinar las proporciones de los mismos, si esto va a ir acompañado de alimentos comerciales o no y por sobre todo las intolerancias de tu mascota en caso de que las presente.
“Una opción también válida es la de ofrecer snacks que podrían ser los enlatados como atún, sardina o los elaborados exclusivamente para gatos, pero siempre atendiendo la cantidad y la frecuencia en que son dadas a las mascotas”.
Lea más: Mi gato muerde cuando le doy cariño ¿a qué se debe?
Enfermedades con mayor frecuencia
“Otra cosa que hay que tener en cuenta son las enfermedades que podrían estar padeciendo nuestras mascotas, como es bien sabido en gatos adultos se presentan afecciones con mayor frecuencia que en los jóvenes, en ese caso el tipo de alimentación debe variar y en algunos casos debe ir acompañado de medicaciones de acuerdo a la necesidad”, refiere la veterinaria.
Un ejemplo podría ser problemas renales o hepáticos.
“Hoy en día tenemos una amplia variedad de alimentos de prescripción para esos casos. Para llegar a un buen diagnóstico de lo que podría estar teniendo tu mascota o que tipo de alimento necesita para cubrir sus necesidades nutricionales es recomendable visitar periódicamente al veterinario para un control general, y según lo que solicite el médico, realizar análisis por lo menos cada 6 meses a un año”, concluye Rebecca Moreno.