El “Milafest”, un gesto de amor hacia los peludos, necesita la ayuda de la ciudadanía

Una joven busca celebrar su cumpleaños recolectando víveres y medicamentos para mascotas que viven en un refugio en una actividad anual que ya es tradición y que se llama “Milafest”.

Analía Cazal busca celebrar su cumpleaños con donaciones para el refugio "Mascotas S.O.S".
Analía Cazal busca celebrar su cumpleaños con donaciones para el refugio "Mascotas S.O.S".Gentileza

“El ‘Milafest’ nace en el 2017 cuando acompañé a una amiga a un hogar de mascotas que se llama ‘Mascotas S.O.S. Al llegar allí, la primera perrita que me recibió fue ‘Mila’. Me enamoré de ella al instante. ‘Mila’ falleció en 2019 y en su nombre, desde 2020, festejo mi cumpleaños con el ‘Milafest’”, contó Analía Cazal, una joven que este año apunta de nuevo a celebrar un año más juntando víveres, medicamentos e insumos para el mencionado refugio de mascotas.

Cazal pide la ayuda de la ciudadanía y, aunque reconoce que la crisis afecta a todos los sectores, confía en que las personas pueden sumar un grano de arena con esta iniciativa para el cuidado de los animales.

La visita al refugio está programada para el domingo 17 de julio y los insumos se pueden donar hasta el próximo viernes 15.

“Siempre me gustaron los animales: el hecho de ayudar un hogar donde reciben aquellos que no tienen voz y están enfermos es una motivación enorme, más aún en época de mi cumpleaños es el regalo más hermoso”, afirmó.

Lo que se necesita

Los medicamentos e insumos básicos que más se necesitan son Alopurinol (para el tratamiento contra la leishmaniasis), artículos de limpieza, balanceado para perritos y gatos; accesorios como ropas, juguetes, huesitos y frazadas para aplacar el frío.

“A lo largo de estos años logré que cada visita sea aún más fructífera que el anterior: por ejemplo ellos utilizan un medicamento que se llama Alopurinol que es contra la leishmaniasis: en el 2019 se logró comprar 8 cajas, en el 2020 unas 50 cajas y el año pasado unas 82 cajas. Para los perritos una pastilla es igual a un día más de vida”, precisó Analía.

Además de apoyar a través de las donaciones, la ciudadanía también puede colaborar en la difusión del evento a través del Instagram (@milafestmascotas.sos) y el número de teléfono 0991-849-928 (solo mensajes por WhatsApp).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.