¿Cómo se porta tu perro?

El perro que es castigado frecuentemente es miedoso y hasta agresivo, y el que es dejado a su albedrío muerde muebles, cava el suelo del jardín y hurga en la basura. Entrenarlo hará más fácil la convivencia, sin olvidar los cuidados.

En el jardín de Margit Kunzelmann los cachorros pueden aprender lo que son el césped, los juguetes y los sonidos.
El perro que es castigado frecuentemente es miedoso y hasta agresivo, y el que es dejado a su albedrío muerde muebles, cava el suelo del jardín y hurga en la basura. Entrenarlo hará más fácil la convivencia, sin olvidar los cuidados.DPA

Un cachorro debe recibir entrenamiento de sus dueños para que adquiera conductas esperadas, de lo contrario no estarán a salvo los zapatos, los muebles y mucho menos las plantas del jardín.

El can que es cuidado y entrenado para realizar sus necesidades en cierto lugar del patio podrá convivir en armonía con su familia.

No es aconsejable dejarlo atado porque su respuesta será negativa. Ni castigarlo una y otra vez esperando que “entienda” lo que le pedimos que haga.

Respetará a su dueño y cumplirá su consigna si es repetida y estimulada con un premio, un “bien hecho” con una caricia por ejemplo.

No maltrate a su perro

El perro agresivo casi siempre es maltratado. Y es difícil la interacción porque todos tienen miedo de que muerda o ataque a niños incluso.

Enseñarle a respetar los espacios, la mesa, la comida tiene mucho que ver con la forma en que se le acostumbre.

La disciplina se marca todos los días, los cachorros tienen el instinto de buscar comida, jugar y hasta cazar presas. Estas conductas se notan cuando cava pozos en el jardín, muerde los zapatos y hasta destruye muebles.

Cuando llega una mascota a la casa hay que evitar que mordisquee cables que conducen energía eléctrica, o algún objeto punzante.

Perro activo

El canino es un ser activo, que debe ser acompañado. El momento del juego se beneficia con juguetes fáciles de conseguir y hasta fabricar en casa. Con ellos el can lame, mastica, muerde, sacude, y satisface su deseo de explorar.

Recuerde que el perro necesita caminar y correr, comer y tomar agua en horarios fijos. Si se queda en casa solo muchas horas sentirá tristeza, abandono y hambre.

Así también su mundo social con otros perros y personas extrañas dependerá de cómo le acostumbremos comportarse.

Un paseo diario es el inicio de un tiempo compartido con nuestro cachorro, dejandolo que olfatee y explore la zona. Cuidelo que los accidentes que se pueden producir en veredas sucias con restos de vidrio o latas.

Si usted observa que el perro es agresivo consulte a su veterinario ya que el comportamiento puede expresar problemas ocultos que se pueden resolver.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.