Una nueva mascota en el hogar, consejos de higiene para recibirla

En casa estamos de fiesta, ha llegado un nuevo integrante a la familia, ¡una mascota!, todo es felicidad, pero no debemos dejar de lado lo más importante, la higiene. Aquí te aconsejamos qué hacer para que el nuevo huésped esté sano y nosotros podamos disfrutar de su presencia.

En casa estamos de fiesta, ha llegado un nuevo integrante a la familia, ¡una mascota!, todo es felicidad, pero no debemos dejar de lado lo más importante, la higiene.
En casa estamos de fiesta, ha llegado un nuevo integrante a la familia, ¡una mascota!, todo es felicidad, pero no debemos dejar de lado lo más importante, la higiene.gentileza

Una mascota es una fuente de alegría para cualquier familia, son compañeros perfectos para chicos y grandes y nos ayudan con la salud emocional.

Las mascotas no solo requieren de nuestro cariño y recreación, también necesitan atención veterinaria.

Traer a una mascota a casa requiere de ciertos cuidados previos, aquí la veterinaria Monserrat Viveros nos brinda estos consejos a tener en cuenta con nuestro nuevo mejor amigo peludo, recién llegado.

Consejos a tener en cuenta para una nueva mascota

  • Consultar con un especialista si la mascota está libre de parásitos internos y externos (pulgas, garrapatas).
  • Observar que no tienen algún problema de piel sea por parásitos (sarna), hongos (bacterias), u otras afecciones que pueden contagiarse a los miembros de la familia.
  • La higiene de las mascotas es fundamental para evitar que se convierta en una fuente de contaminación en casa. Por este motivo el cepillado de pelo tanto sea largo como corto, sean perros o gatos deben formar parte de la rutina así eliminamos los pelos muertos y se lleva un control constante de nuestras mascotas.
  • Lavarse bien las manos después de jugar con ellos, y secarse en forma.
  • Evitar tocar a las mascotas o acercar a los utensilios mientras cocinamos los alimentos.
Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.