Perros pequeños son ideales para espacios reducidos

Si vivimos en un departamento o en una casa pequeña y queremos un perrito que nos acompañe, debemos tener en cuenta su tamaño. Existen razas ideales para vivir en espacios reducidos, no solo porque crecen poco, sino también por la manera como se adaptan.

Si vivimos en un departamento o en una casa pequeña y queremos un perrito que nos acompañe, debemos tener en cuenta su tamaño.
Si vivimos en un departamento o en una casa pequeña y queremos un perrito que nos acompañe, debemos tener en cuenta su tamaño.Christin Klose

Cargando...

La doctora en Ciencias Veterinarias, Monserrat Viveros menciona las razas que pueden vivir en un espacio pequeño de manera confortable, cubriendo sus necesidades y ofreciendo todo lo que necesitan para estar cómodos ellos y también nosotros.

¿ Queres saber cuales son? Fijate:

  • Chihuahua

Los chihuahuas son una raza de perros pequeños, pueden ser de pelo largo o pelo corto, aportan mucho amor y compañía y diversión garantizada en el hogar. Igualmente hay que quitarlos a pasear, con su pechera y proveerles cuidados pertinentes, para su buen desarrollo. En general tienen una vida longeva.

Son bastante resistentes a las enfermedades, hay que cuidar mucho los dientes, realizarles su limpieza dental cada vez que sea necesario, corte de uñas, y no perderlos de vista porque por su pequeño tamaño en un descuido se pueden perder o accidentar en el hogar.

  • Beagle

La elección de un Beagle suele ser la opción para aquellas personas que quieren razas de perros pequeños con un carácter muy dócil.

Es un perro robusto, atlético, agradable y atrevido.

De tamaño medio.

  • Pomerania

El perro Pomerania es uno de las más elegantes y apreciados por los amantes de las razas pequeñas.

Su tamaño y pelaje lo asemejan a preciosos peluches, ansiosos de ofrecer muchos mimos y momentos de compañía a sus propietarios.

Su pequeño tamaño los convierte en mascotas ideales que pueden vivir cómodamente en un departamento y compartir viajes.

  • Pug

Se caracteriza por su ternura y bondad, se encuentra entre los braquicefalicos (hocico corto), por lo cual es común que hagan un ruido como un ronquido al dormir, les cuesta mas oxigenarse rápido entonces en los paseos hay que cuidarlos más con los horarios, y sobre todo con el calor, ya que su mecanismo de regulación del calor es más lento, y se descompensan rápidamente no toleran las altas temperaturas por esto necesitan un lugar fresco y seguro para habitar.

En general son delicados con la alimentación, con la ayuda del veterinario deben elegir su balanceado el que mejor les va y les guste para evitar problemas de piel; también al tener los ojos saltones hay que cuidarlos durante los baños, además de los objetos punzantes, estar siempre atentos a esos detalles, buena limpieza de oídos, cepillados contantes ya que cambian de pelaje y hay que ir quitando el pelo caído.

  • Yorkshire, Yorkshire terrier, o Yorky

Es una de las razas más adaptables a los espacios pequeños, pero también necesitan su paseo y salidas al sol, son súper compañeros, inteligentes, emocionante dependientes de sus dueños, no les gusta la soledad prefieren estar siempre en contacto con la gente, divertidos y muy mimosos.

No suelen desarrollar muchas enfermedades, son bastantes sanos en general, pero si hay que desparasitarlos, cuidar que no se le suban las pulgas y garrapatas, usar el collar de prevención de la leishmaniasis, que es para todos los perros, se cambian dos veces al año.

Al ser tan juguetones y curiosos se pueden perder fácilmente, es mejor que lleven la plaquitas con el número de teléfono de los padres siempre en su collar. Se debe enviarlos por lo menos una vez a la semana a sus baños y cortes sanitarios de pelo. Una raza muy recomendada para los pequeños espacios.

  • Bichon Maltes

Es un perro de raza pequeña, de pelo blanco, largo, inteligente y es compañía ideal para convivir con los niños. Es sumamente bueno, no reacciona mal con los cariños y mimos. Al contrario, buscan siempre acercarse y estar jugando cerca o con los niños.

Los cuidados especiales radican en los dientes, para su entretenimiento hay que ofrecerles juguetes, palitos masticables, huesos que van limpiando los dientes, sacarlos a pasear en horarios adecuados, visitas al veterinario, plan de vacunación al día, tener mucho cuidado cuando llegan a la casa, y son muy chicos si los llevan de paseo o en la casa hay piscina, no quitarles los ojos en encima para evitar que caigan al agua, es un accidente muy común cuando no estas acostumbrado a tener nuevas mascotas y pensás que ellos saben cuidarse o entienden por si solos los peligros qué hay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...