Cuando un amigo peludo se va al cielo, un momento muy duro para la familia

Para el médico veterinario Diego Dacak, algunas personas restan importancia a la muerte del animal de compañía, pero tenemos que normalizar este duelo por nuestras mascotas como algo tan natural como lo que es, sin tener miedo a las críticas de quienes no nos entienden.

Para muchos, la muerte de su perro causa una tristeza equivalente a la pérdida de un ser querido.
Superar la pérdida de nuestro amigo peludo significa recordarlo, no de forma triste, sino con una sonrisa en el corazón. El fallecimiento de nuestra mascota sin dudas es un momento muy triste y difícil.Markus Hibbeler

Cargando...

Superar la pérdida de nuestro amigo peludo significa recordarlo, no de forma triste, sino con una sonrisa en el corazón. El fallecimiento de nuestra mascota sin dudas es un momento muy triste y difícil, es una situación similar a la pérdida de un ser querido ya que nuestros amigos peludos han formado parte de nuestra vida y de nuestra familia.

Dacak aconseja que podemos volver a ver sus fotos y recordarlo por los buenos momentos vividos, también podemos observar videos que grabamos con el celular y de esa forma sentirlos siempre cerca.

Recordar que cada mascota es única e irrepetible y no debemos tratar de sustituirla por otra, sino aceptar que cada una llenará nuestra vida de una forma diferente.

Cómo vivir el duelo

La ausencia de nuestra mascota se hará presente en nuestra casa a diario, y se extenderá por cada espacio del hogar. De ahí que su pérdida sea dura y el consiguiente duelo sea un proceso difícil.

Entendemos por duelo que es el proceso de convertir el dolor del vacío que deja nuestra mascota en el amor por ese ser que ya no está. Consiste en reubicarlo aunque no esté a nuestro lado físicamente, ha pasado de vivir con nosotros a hacerlo en nuestro corazón.

Y no somos los únicos que nos sentimos tristes y doloridos. En caso de que la mascota fallecida viviera con otro compañero de juegos, éste puede entristecerse bastante y llegar incluso a deprimirse. Por ello, es interesante que sepas cómo ayudarle y animarle para que se recupere lo más pronto posible.

Cada persona tiene un tiempo diferente para afrontar el duelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...