Mascotas: Qué es la hipervitaminosis A en gatos

La médica veterinaria Celeste Ortiz habla sobre la hipervitaminosis A, que es observada en gatos con dietas muy ricas en vitamina A, puede deberse a una sobre suplementación generalmente con aceite de hígado de bacalao o dietas con gran cantidad de hígado.

La hipervitaminosis A, se observa sobre todo en gatos mayores y los signos pueden ser anorexia, perdida de peso, problemas articulares en especial de los miembros anteriores, también seborrea generalizada.
La hipervitaminosis A, se observa sobre todo en gatos mayores y los signos pueden ser anorexia, perdida de peso, problemas articulares en especial de los miembros anteriores, también seborrea generalizada.Pixabay

Cargando...

“Se observa sobre todo en gatos mayores y los signos pueden ser anorexia, perdida de peso, problemas articulares en especial de los miembros anteriores, también seborrea generalizada”, manifiesta la médica veterinaria Celeste Ortiz.

Según la profesional para el diagnostico se basan en la historia, los signos clínicos del felino y estudios complementarios.

“El pronóstico es reservado porque los cambios podrían ser irreversibles. Por todo lo mencionado anteriormente es importante que consultes con tu veterinario especialista en felinos para ofrecer una dieta equilibrada y evitar la hipervitaminosis”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...