Los perros llamados de compañía, los de raza pequeña sienten el impacto del frío con mayor intensidad. Para ellos estar junto a sus dueños en una cucha calentita les dará gran tranquilidad.

Los canes de raza Yorkshire y chihuahua son los más representativos de los falderos. Mientras que los perros de raza grande con pelo corto exigen especial cuidado, por ejemplo los de raza weimaraner.
Elija horas soleadas para bañar al perro en un lugar cerrado y con agua tibia. Utilice jabón y champú para mascotas, y sequelo inmediatamente con una toalla y luego secador de pelo en potencia media. No lo deje con el pelo mojado que puede hacer que sufra más frío.
Lea más: Mascotas: ¡Volvió el frío!, abriguemos a nuestros perros
En estos días de bajas temperaturas los paseos deben hacerse cuando el sol está todavía entibiando las superficies. Evite las horas muy tempranas o ya entrada la noche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es importante que nuestro amigo canino siempre haga ejercicios, las caminatas evitarán que se aburra y tenga sobrepeso, manteniéndolo con buen ánimo.
Perros abrigados con una ropa
Quizá algún perro se muestre más ansioso en cuanto a la comida pero es el veterinario el que indicará si requiere una ración extra, ya que lo importante es que siempre tenga su balanceado a la hora que suele comer.
El uso de una ropa puede ser algo importante para un cachorro, recuerde que al abrigarlo se sentirá más protegido. Hay prendas especialmente fabricadas para ellos que cubren parte de las patas delanteras, el lomo y la barriga.
Los cachorros recién nacidos deben permanecer junto a su madre para regular su temperatura; y si se trata de un perro geronte el frío `puede que le produzca dolor de huesos.
Y cuando llegue la hora de dormir invite a su mascota a entrar a un lugar seguro, bajo techo y a resguardo.
Bien protegido del frío se sentirá amado y respetado.
