Cómo lograr la armonía entre cobayas

Las cobayas son animales de grupo deben por ello tenerse al menos de a dos. No obstante, no todas las constelaciones funcionan bien.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UEPPRUD3ZAETASY4RVO5TAUTI.jpg

 

Lo ideal es un grupo en el que haya un macho castrado y dos hembras. También un grupo formado solo por hembras puede vivir en armonía.

Lo importante es que los animales tengan posibilidades de retiro como chozas o tuberías.

Quien quiera integrar una nueva cobaya en un grupo tendrá que poner a todos los demás animales en un nuevo cercado o, al menos, limpiar completamente el cercado actual, lavando las casitas y poniendo nuevo material para roer.

Así todas las cobayas estarán entretenidas. Al inicio de la fase de conocimiento tendrá que quedar claro el orden de jerarquía.

En esta etapa habrá persecuciones y mordiscos. Pero tras una semana no debería haber ya ningún altercado en el grupo.

Si no es así, el dueño tendrá que intervenir y separar a los animales. A veces sirve hace algún cambio en la jaula o modificar la pauta de alimentación para desedtresar al grupo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.