¿Porqué se da la pérdida de pelo alrededor de los ojos del perro?

Los perros pueden estar infectados con un tipo de ácaro, que le puede provocar la pérdida de pelo y lesiones de la piel en la zona del hocico, párpados, tabique nasal, la frente y las orejas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZ4RROBCQBCW7LAX4TJQNPIW6E.jpg

Cargando...

Se trata de una enfermedad parasitaria causada por la proliferación de ácaros "Demodex canis". Particularmente notable es la pérdida de pelo alrededor de los ojos, formándose una especie de aureola.

La enfermedad afecta mayormente a perros jóvenes, menores de 18 meses. La transmisión suele darse durante el amamantamiento de la madre, explica la Asociación Alemana de Salud Animal.

El veterinario puede confirmar la demodicosis canina mediante un raspado de las escamas o de la piel, que analizará bajo el microscopio.

Aunque esta especie de sarna casi siempre se cura sola hay que tratarla en caso de que la infección aún esté presente después de seis a ocho semanas.

Hay soluciones especiales o champús que se le pueden aplicar al perro una a dos veces al día. La terapia es tediosa y siempre debe hacerse bajo la supervisión del veterinario. Aproximadamente cuatro semanas después del inicio del tratamiento debe realizarse un nuevo análisis de la piel.

Los ácaros "demodex" se transmiten a perros y gatos, no así a los humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...