¿Son recomendables los zapatos para perros?

La patas del perro son muy sensibles y hay que protegerlas para que no se lastimen. Puede sufrir lastimaduras en invierno y quemaduras en el verano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDXGR4LKMZEBRHECZHEHUHDN34.jpg

Sin embargo, no es recomendable que los perros usen zapatos o calcetines. Sólo en casos excepcionales con nieve o el hielo, indica la Asociación Alemana para el Bienestar del Animal.

Las protecciones en las patas limitan el movimiento del perro y sobre todo se reduce el sentido del tacto. Y además, los perros sudan por las almohadillas y por eso es importante que se mantengan libres, explican los especialistas.

El veterinario debe ser quien recomiende si su mascota debe usar zapatos o calcetines.

Para proteger las patas del perro durante los paseos en invierno basta con frotar las almohadillas con cremas especiales para tratar la sequedad de las patas de los animales, o simplemente crema de ordeñe o vaselina.

Después del paseo, se pueden enjuagar las patas con agua tibia.

Por otro lado, la asociación recomienda no dejar al perro mucho tiempo esperando a su dueño, por ejemplo, frente a la puerta de una tienda cuando hay temperaturas bajo cero.

El frío puede causarle una infección en la vejiga o bronquitis. En este caso tampoco ayuda una capa pues los perros suelen sentarse en la parte trasera, que tiene poco pelo, advierte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.