Vasa asegura el abastecimiento, con la calidad de siempre

Desde el momento de su fundación, en 1938, Vasa ha evolucionado y se ha sostenido en el tiempo como la empresa líder en la producción de vidrio, para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz en Latinoamérica. Es parte del grupo multinacional NSG-Pilkington y se encuentra presente con operaciones en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Con una inversión de 230.000.000 de dólares, desde el 2018 viene construyendo su segundo horno de vidrio float, ubicado en Los Cardales, Argentina. La tecnología utilizada en su diseño es de las más modernas del mercado, ya que se utilizan robots de carga y equipos de manipuleo motorizados, entre otros. Estos elementos ayudan a su alta performance en eficiencia, flexibilidad y seguridad.

Debido a la pandemia que azotó al mundo durante el 2020, la construcción del horno se vio afectada. Afortunadamente, la obra está retomada e ingresando en el proceso final de construcción, estimándose su apertura en mayo de 2022.

Este horno mejorará el abastecimiento de todas las marcas de la empresa. Se podrá fabricar la gama de colores existentes en el mercado, es decir, incoloro, bronce, gris, verde y extra claro (vidrio con bajo contenido de hierro) en los espesores de 2 a 19 mm. Además, se fabricará una línea de vidrios de colores intensos llamada supertints, en la gama del verde y del gris.

Control de polución

Considerando el compromiso del grupo NSG-Pilkington con el medio ambiente, se instaló una planta de control de polución que permite que los gases liberados hacia el medio ambiente se encuentren dentro de los límites legales de especificación de aire.

Esta planta tiene un costo aproximado de 10.000.000 de dólares y estará en funcionamiento desde los primeros días de operación del horno. Fue hecha para el tratamiento de la totalidad de gases de combustión del horno, para el cual se utiliza un sistema de filtrado de la tecnología más moderna existente en el mercado, de origen cerámico.

Más detalles en www.vasa.com.py.

Cargando ...