Las curiosidades de 2012

ROMA. Las siguientes son las principales noticias curiosas de de 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FW4ZJCQTXFHI7F6KBEQ37L23EA.jpg

Cargando...

20 de enero: después de cinco años, una pareja británica revela finalmente a sus parientes y amigos el sexo de su hijo. Para evitar estereotipos, lo habían vestido de niña y de varón alternativamente.

9 de marzo: en el zoológico de Toronto descubren la manera de entretener a un orangután aburrido, con un iPad.

15 de marzo: mueren tres animales célebres, Yoda (el perro más feo del mundo), Meow (un gato de 18 kilos, como un hombre de 300) y Nefertiti (la araña que estuvo cien días en la Estación Espacial INternacional).

2 de mayo: una niña brasileña de 12 años vende sus larguísimos cabellos para poder comprar una casa para sufamilia.

3 de mayo: una versión de “El grito” de Edvard Munch fue vendida por Sotheby’s en Nueva York por 119,92 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte más cara jamás subastada.

7 de mayo: la flatulencia de los dinosaurios recalentó el planeta. Según una investigación, produjeron tal cantidad de gas que fue un factor clave en el aumento de la temperatura.

24 de mayo: incomodidad entre los Clinton por una foto publicada en Twitter que inmortaliza al ex presidente entre dos famosas estrellas porno.

30 de mayo: se viraliza en Internet el video de Laverne Everett, una anciana que festeja sus 80 años arrojándose con un paracaídas.

11 de junio: las celebridades aman compartir sus problemitas en Twitter. Desde el golpe en la cabeza con ojo negro de Lady Gaga hasta Shakira mordida por un lobo marino.

16 de junio: el acróbata estadounidense Nik Wallenda realiza la travesía de las Cataratas del Niágara caminando sobre una cuerda, a 45 metros de altura.

3 de julio: una pareja de alemanes ordena langosta en un restaurante de la Costa Esmeralda (Cerdeña) por 500 euros, y luego la libera en el mar.

17 de julio: durante un partido en Washington, Barack Obama honra la “kiss cam” y besa a su esposa Michelle. Mientras tanto, se coloca frente a una heladería de Chicago una placa para recordar el primer beso de la pareja.

19 de julio: se hallan cuatro sostenes del siglo XV, muy semejantes a los de hoy. Estaban en el castillo de Lengberg, en el Tiraol del Este.

25 de julio: un niño inglés de 11 años escapa de su casa de Manchester y, sin documentos ni pasaje, elude los controles y consigue subir a un avión para llegar a Roma.

Agosto: numerosas curiosidades jalonan los Juegos Olímpicosde Londres, como la judoka Wojdan Shaherkani -primera mujer saudí en participar en las Olimpíadas- o la espadista surcoreana Shin A-Lam, que llora más de una hora en la tarima bloqueando la final.

En equitación, compiten el atleta más viejo (el japonés Hiroshi Hoketsu) y el primero curado de un accidente con células madre (el caballo estadounidense Ravel).

28 de agosto: Larry, el gato de Downing Street, caza su primer ratón, anunció un vocero del premier David Cameron.

20 de agosto: la familia italiana Melis entra en el Guinness como la más longeva del mundo: nueve hermanos que suman 818 años totales. Son del sur, del norte llegan los hermanos Perenzin, diez que suman en total 846 años. Y en Brasil están los Scaramussa, 12 hermanos que suman en total 969 años.

21 de agosto: llega el papel higiénico gratis, pero con publicidad.

12 de octubre: da la vuelta al mundo la foto de un ojo gigante hallado en una playa de Florida y aún sangrante. Al parecer pertenecía a un pez de gran tamaño.

27 de octubre: el 70 por ciento de la comida está vencida y llena de aditivos. En un caramelo, el récord: 14 aditivos sobre 25 ingredientes.

12 de noviembre: llega la tableta “low cost” de la India, Aakash ("cielo azul"), con pantalla de siete pulgadas y un costo de 32 euros.

18 de noviembre: uno de cada tres pilotos de la European Cockpit Association, que consultó a 6.000 en total, confiesa haberse dormido al mando del avión.

23 de noviembre: dos ancianos se niegan a dejar su casa de Wenling, en China, y les construyen una autopista alrededor.

24 de noviembre: con más de 803 millones de contactos, “Gangnam Style” se convierte en el video más visto en la historia de Youtube.

28 de noviembre: arrecian los nombres de niños vinculados a la web y las redes sociales. En Estados Unidos nació “Hashtag”, pero en Egipto ya existían la pequeña “Facebook” y en Israel “Like”. No faltan Apple ni Mac.

5 de diciembre: mueren a pocas horas de distancia dos mujeres récord, la más vieja y la más alta del mundo. Besse Cooper, de 116 años, y la china Yao Defen, de 2,36 metros.

12 de diciembre: “Con alegría me uno a ustedes”, el primer histórico mensaje del Papa desembarcado en Twitter con la cuenta@Pontifex.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...