Pruebas no eran suficientes, dice fiscala que liberó a Socal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Hugo Socal, supuesto "tortolero".
Hugo Socal, supuesto "tortolero".ABC Color

La fiscala Teresa Sosa aseguró que no tenía elementos para imputar a Hugo Socal (38), considerado el “zar de los tortoleros”. Dijo que en la filmación que presentó la Policía no se lo podía identificar y que no tenía órdenes internacionales de captura.

Sosa conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre su polémica decisión de liberar al presunto “tortolero” Hugo Socal, quien está siendo investigado por el robo de joyas por valor de G. 100 millones en nuestro país.

La agente del Ministerio Público sostuvo que no tenía las pruebas suficientes para poder imputarlo y que no podía hacerlo en base a lo presentado por la Policía, una filmación de un robo en que supuestamente se podía identificar a Socal a través de un tatuaje que tenía en una pantorrilla.

Lea más: Socal, liberado en menos de 24 horas

La fiscala manifestó que el tatuaje que Socal tiene es “importante” y que no se puede visualizarlo en la filmación. Además, detalló que la persona que aparece en flagrancia robando las cosas de un vehículo tenía la cabeza tapada, por lo que no pudo establecer si era o no Socal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sosa contó que la Policía solo tenía versiones de que Socal era “tortolero” en base a comentarios y sin ninguna prueba adicional. La causa por el robo de joyas es la única que tiene en Paraguay. Sobre sus supuestos delitos cometidos en Bolivia, aseguró que no existía orden internacional alguna para detenerlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lea más: Policía recaptura al famoso tortolero Hugo Socal a su regreso de Bolivia

Socal debe tener una condena u otras causas para que pueda ser imputado, indicó Sosa, que liberó a este presunto delincuente poco después de su detención. “La persona no tenía ninguna otra causa en el país, no podía ni formular una imputación (...) Yo no tenía la información que esa persona tenía una orden internacional de Interpol”, concluyó Sosa.