Más de 200 pequeños productores exponen delicias hechas a base de la fruta de estación, como postres de chantilly, mermeladas, helados, jugos, tartas, alfajores, tostar y otros cuyos precios van desde G. 5.000, G. 10.000, G. 15.000 y G. 20.000. También podrán encontrar licores, licuados, copón de chocolate y dulces.
La Coordinadora Municipal de Frutilleros tiene 17 comités y más de 200 integrantes que se dedican al cultivo y comercialización de la frutilla. Este año, unas 40 hectáreas fueron cultivadas y los productores esperan una fructífera feria. La exposición que durará tres meses se desarrolla sobre las calles La Candelaria, Mariscal Estigarribia y Carlos Antonio López, de lunes a domingos desde las 9:00 hasta altas horas de la noche.
Las trabajadoras manifestaron que debido a la gran concurrencia, en horas de la tarde ya casi estaban agotados los productos en venta. Invitan a todos a apoyar la exposición y aseguran que visitar este distrito es una buena opción para aprovechar las vacaciones de invierno.
Otros artesanos como vendedores de termos forrados, hamacas, bijouteries, artículos de cerámica, también colman las calles de Areguá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
SOLDADO DE PLATA
Es el personaje adoptado por Luis Fernando Villalba, oriundo Asunción, quien se dedica a la pintura, también hace de las suyas en la expo en Areguá. Vestido de plata de pies a cabeza y parado como estatua frente a un stand, coloca una alcancía en el suelo para el aporte voluntario de la gente que desee tomarse una foto con él.
Fernando dijo que buscó la forma de llamar la atención de las personas y así un día, nació el Soldado de Plata.
“Este arte lo hago de corazón. La gente está cansada de violencia y con este personaje quiero emitir un mensaje la paz y respeto”, expresó. Los transeúntes no salían de su asombro y sin dudar apostaban para tener una fotografía con el soldado.
CAÓTICO TRÁFICO
El tránsito vehicular se encuentra lento en el centro urbano de esta ciudad. Una de las falencias municipales, cada año, es la casi nula presencia de la Policía Municipal en las calles para el reordenamiento. Se aconseja a los conductores adoptar algunas alternativas para evitar la larga espera.
