“Eso fue hace rato ya. El 9 de junio. Yo recibí el pedido de permiso de estas mujeres y les autoricé. Me pareció muy irrelevante, por eso no le comuniqué al presidente del aeropuerto y el administrador ese día no estaba. Hay muchas cosas que yo no le comunico al director, como la visita de estudiantes, llegada de ministros (...) Es mucha burocracia si todo va a estar autorizando él”, expresó Cubilla, minimizando el caso.

Aseguró que no se violó el protocolo de seguridad, ya que el club de fans “Rohayhu Chayanne Paraguay Guive”, según Douglas, ingresó solamente en la zona de obras y en una parte de una de las plataformas donde están algunos aviones estacionados. Dijo que las seguidoras del cantante estuvieron acompañadas “en todo momento” del jefe de seguridad y los encargados de operaciones y hasta militares.
“Esto se hizo en una hora que no había operaciones. Muchos cantantes usan el aeropuerto. No me parece que esté mal, más bien fue para promocionar el aeropuerto. Estas mujeres buscaban lugares emblemáticos de cada ciudad”, dijo el funcionario. Insistió en que el uso del aeropuerto para el efecto tuvo el control de los agentes de seguridad y que no implicó ningún riesgo. Señaló que la serenata a Chayanne en el aeropuerto “fue una linda forma de promocionar la terminal”.
