El tren Encarnación-Posadas sube a G. 15.000 desde mañana

ENCARNACIÓN. La empresa prestataria del tren internacional Encarnación-Posadas, Argentina, Casimiro Zbicoski S.A. informó que a partir mañana, el pasaje pasará a costar 122 pesos y G. 15.000, de los actuales 50 pesos y G. 12.000 , respectivamente.

Tren Encarnación-Posadas.
Tren Encarnación-Posadas.José Miguel González, ABC Color

La aprobación a las nuevas tarifas para el transporte ferroviario de pasajeros fue autorizada por el Ministerio de Transporte del vecino país el pasado 12 de junio. Sin embargo, por tratarse de un transporte internacional, la autorización de un aumento debía surgir de una reunión bilateral de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) de Paraguay y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Argentina.

El titular de la firma Misión Guaraní, Martín Oria, prestadora de servicio junto a la empresa Casimiro Zbikoski, confirmó la suba del boleto y dijo que “al cambio actual debería haber sido de G. 15.700, pero decidieron que el precio sea de G. 15.000”.

También denunció que cuando se firmó el acuerdo de explotación, era para trabajar los 365 días del año y en junio pasado el tren sólo funcionó 16 días. Existe un conflicto con funcionarios de Migraciones de Posadas, quienes se niegan a prestar servicio los sábados, domingos y feriados. “Si no hay respuesta del gobierno argentino, cerraremos”, afirmó.

PUBLICIDAD

La firma Casimiro Zbicoski, posee casi el 90 % del sistema integrado de transporte urbano de pasajeros, cuyo costo sigue siendo de 50 pesos y G. 12.000. El tren, que funciona a diésel hidráulico, cubre un trayecto de 4.2 kilómetros en ocho minutos. La frecuencia de viajes por día es de 44.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD