Pankow dice que fue agredido por luchar contra el cartismo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Agresión a Hermann Pankow
El hecho fue grabado por el abogado de Pankow.Captura de video

El ingeniero Hermann Pankow aseguró que el único motivo que encuentra para haber sido amenazado de muerte por un abogado ayer es su lucha en contra de obras mal hechas por el cartismo. Recordó que el mismo hombre lo atacó hace dos años, cuando había presentado denuncias por falencias en el superviaducto.

Pankow aseguró esta mañana que su atacante es un abogado llamado Gabriel Armando Rodríguez Palacios y que no lo conocía hasta que empezó a perseguirlo y atacarlo. El incidente se habría registrado ayer en el Palacio de Justicia y, según el relato del ingeniero, el abogado mencionado lo empujó hacia una baranda y casi cayó del segundo piso.

“Este tipo apareció de la nada (...) Aparecía en todos los juicios, controlando (…) Lo único en lo que yo le puedo molestar es el tema del cartismo”, añadió.

Lea más: Querellarán por ataque en Poder Judicial

Afirmó que todo lo sucedido quedó grabado y que presentará una querella por supuestos hechos de agresión y tentativa de homicidio. “Fui a la guardia (caseta policial del Poder Judicial) a hacer el acta y él entró otra vez a amenazar. Se nota que tiene respaldo”, cuestionó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que desde hace varios años es perseguido y espiado por el cartismo, debido a que impulsó cuestionamientos y acciones judiciales en contra de obras mal realizadas durante el gobierno de Horacio Cartes, como una demanda por lesión de confianza en la construcción del superviaducto de Madame Lynch.

Nota relacionada: Presentan impugnación en caso Superviaducto

“Él me anda persiguiendo desde hace mucho. Es un sicario barato que está por el Poder Judicial”, añadió sobre Rodríguez Palacios. Cabe mencionar que este cuenta con antecedentes por apropiación en el Poder Judicial de Ciudad del Este y ya habría amenazado de muerte a Pankow en agosto de 2017, cuando presentó la ampliación de denuncia en el caso del superviaducto.