Sábado amanece con frío extremo

Algunos puntos del sur y este del país, como Capitán Meza y Minga Guazú, registraron 0ºC de temperatura durante las primeras horas de este sábado, que se mantendría con sensaciones térmicas muy bajas.

Escarcha sobre un campo cerca de la ciudad de Acahay, en la mañana de este sábado.
Escarcha sobre un campo cerca de la ciudad de Acahay, este sábado.

La Dirección Nacional de Meteorología informó este sábado que durante las primeras horas de la jornada de hoy se registraron temperaturas extremadamente bajas en todo el país.

El informe meteorológico destacó a las ciudades de Minga Guazú (departamento de Alto Paraná) y Capitán Meza (Itapúa), donde la temperatura descendió hasta 0ºC, mientras que ciudades como Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Villarrica registraron marcas de alrededor de 1ºC.

En Asunción, al amanecer se registraba una temperatura de 3ºC.

PUBLICIDAD

Se espera que estas condiciones de frío intenso se repitan el domingo, antes de un gradual aumento de la temperatura desde el lunes.

Heladas en Misiones

Se registraron heladas en la madrugada del sábado en el distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Las heladas cubrieron campos de Misiones e incluso se pudo ver escarcha sobre los tejados de las viviendas en el radio urbano de la ciudad.

Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria de Misiones recomendaron a los productores de la zona cubrir los cultivos, en especial las hortalizas, para evitar mayores daños.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD